viernes, 25 de abril de 2008

Jueves de compras y arte

Ayer fue jueves.
Fuí a trabajar, de esta parte del día no voy a hablar porque realmente son unas horas de las que no tengo nada especial que contar, así que a partir de ahora las omitiré.
Por la mañana hablé con Nuria Ruiz de Viñaspre que es una amiga mia, con nombre aristocrático y que de es poetisa. Hablé con ella porque quiere que le inmortalicemos junto con su amiga sonia en un cuadro, y creo que si que la pintaremos. Sonia tiene un trabajo muy dulce. Y le estuve contando el boceto que se me había ocurrido cuando iba en el autobús.

Intento solucionar lo del trabajo de Rubén. Lo que tengo claro, es que ya no le voy a echar ninguna bronca por su pasividad frente al tema.

Por la tarde, quedé con Luisjo en Cibeles para ir al Museo del Prado. Y es que ya me he aburrido de coleccionar el álbum de cromos de Pressing Catch, salen muchos cromos repetidos, y no se que hacer con ellos, no conozco a nadie para cambiar cromos. Ahora prefiero llenar el álbum de fotos que compré en Muji, donde estoy metiendo mis postales de arte, que al fin y al cabo me gusta más que los luchadores de lucha libre... bueno, exceptuando a Rey Mysterio, Batista, Edge y Carlito, que son arte en sí.

Así que ayer también compramos cosas.
Compramos unas postales de El Bosco, detalles del Jardín de las Delicias, de la Escuela Italiana y alguna más, no había muchas que me gustaran, es más, nos decepcionó un poco la tienda del Prado.
Lo que encontramos fue un libro maravilloso impreso a 8 tintas, sobre "El descendimiento" de Van der Weyden, que es uno de nuestros cuadros favoritos de todos los tiempos. Podemos pasar horas mirandolo y estudiándolo, y este libro tienes detalles de todo él, y te ahorras que te estén dando el coñazo el vigilante de turno, diciéndote que no te acerques tanto a la obra... ni que nos lo fueramos a comer...
Este cuadro es indirectamente, uno de los que más nos ha influenciado últimamente.
Nuestro cuadro "Certum Est" lo pintamos después de verlo por primera vez en directo.

Antes de salir de la tienda del Prado no pude evitar ir a ver otro de mis cuadros favoritos que es un Cardenal que pintó Rafael y que hicimos una versión hace un tiempo para una revista, metiéndole un mickey mouse y el plátano de Andy Warhol, iconos del pop.
Luego fuimos a Retrocity a comprar un pañuelo para ponerle a Roberta Marrero en la foto que le vamos a hacer el lunes. Es una tienda de segunda mano, salimos de alli, con las manos un poco sucias.

Quedamos con Rubén para ir a la galería "Rojo Máquina" pero estaba cerrada, así que fuimos a cenar al Rey del Tallarín que está al lado, y es un restaurante chino que hacen los tallarines con las manos...
y me decía Luisjo que no mirara como lo hacían porque soy como soy, y él me conoce, y además ví como un cocinero tenía un palillo en la boca sacándose restos... y bueno... no podía apartar mi vista de él.

Volvimos a casa y estábamos tan cansados que no hicimos nada más que leer....
Yo estuve leyendo un libro sobre la pintura flamenca del siglo XV y XVI, que me encanta...
¿Sabias que el "Matrimonio Arnolfini" de Van Eyck estuvo en España desde Felipe II hasta la Guerra de la Independencia?
Una pena...
y me quedé dormido pensando en ello...

3 comentarios:

beatus_ille dijo...

entre diario y guía de madrid tu entrada de hoy! mola!!!

bss

nuria ruiz de viñaspre dijo...

sabes que a S. y a mí nos encantará ese cuadro, sea como sea
mil gracias

y sigue escribiendo, nos encantan tus historias cotidianas que tanto se alejan de la misma cotidianeidad

La esencia de la bergamota dijo...

Bienvenido de nuevo, artista! Me alegra verte tan bien y con tantas ganas de pintar. Creo que ya sabes cuánto te admiro... Un besote