martes, 27 de mayo de 2008

Gallos y acordeones, soy bipolar

Ayer fui a correos a recoger el acordeón que compramos en ebay.
Comprar un acordeón es una inversión. Si te quedas sin trabajo, lo puedes tocar en la calle y alguien te dará algo.
Si no tienes acordeón no es tan fácil pedir en la calle o en el metro. Porque la gente prefiere dar dinero a quién hace algo, aunque sea tocar el acordeón o hacer el mimo. A mí me gustan mucho los mimos, porque me dan mucho miedo, y cuando veo uno que pide en la calle, nunca le doy dinero porque me da miedo.

Ayer conseguí unos discos de Marc Bolan y T.Rex que me he metido en el ipod, y cuando fui a recoger el acordeón, lo iba oyendo... Iba pensando que me encanta T.Rex y que voy a oirlo mucho mas. Hace unos años quería ser como él. Hoy prefiero ser Vincent Gallo.

Hace dos dias vimos una peli de Vincent Gallo, "Buffalo 66" y se ha colocado en el número 1 de mi lista, tanto la peli como él. Tiene todo lo que le puedo pedir a una película. Me encantan las películas que están acabando mal, y de pronto, acaban bien.
Me encantaría que todas las pelis acabaran en una boda. Aunque esté en contra de todo tipo de boda, en las pelis quedan bien porque es ficción.
Las bodas no me gustan.

Vincent Gallo es alguien a tener en cuenta. Mucho más que una boda.


Ayer fui a un sitio, y tuve que firmar un papel en una ventanilla tipo las de los bancos...
Había un bote con varios bolígrafos sin capucha, sucios y rotos y me dio mucho asco, porque no llevaba mi boli en la mochila y tuve que usar el que me dejaron allí, tuve que tocarlo.
La tinta de ese boli escribió mi nombre como podía haber escrito esa misma tinta el nombre de otra persona si yo hubiera llevado mi propio boli. Esto no me da asco, pero me da un mal rollo enorme.

Muchas veces me gusta imaginarme cosas. Por ejemplo:
Cuando voy en el autobús y llevo a alguien delante, me gusta mirarle detenidamente e imaginarme lo que siente. Le miro la oreja y me imagino lo que siente al tocársela, o miro su piel y me imagino como huele.
Y me doy cuenta de que la gente que veo por la calle es de verdad, y tienen sus problemas y sus alegrías como yo... y entonces siento un poco de lástima. No se por qué.
Hay veces que sé perfectamente lo que piensa esa persona con solo imaginarme que soy él. A veces me asusta. Pero me gusta. Con Vincent Gallo lo he hecho hoy, veo una foto, y me imagino lo que siente y no me da miedo. Esto me gusta.

Este fin de semana pasado estuve en Cartagena visitando a mi familia.
Viajar me horroriza.
El día antes de irme de viaje, pensé que tendría un accidente. Así que fué un viaje en coche espantoso.
Viajar en general me da mucho miedo, sobre todo cuando me imagino cosas así.

Cuando voy en coche conduciendo me gusta hablar. A Rubén y a Luisjo no, y se duermen, pero yo les despierto y les pregunto cosas, cosas como esta del otro fin de semana.

Yo: Luisjo, ¿es difícil convivir conmigo?
Luisjo: Pues si.
Yo: Por qué??
Luisjo: Porque cambias mucho de estado de ánimo. Eres bipolar.
Yo: y eso es malo??
Luisjo: pues un poco.

Luego desperté a Rubén...
Yo: Rubén, es difícil convivir conmigo??
Rubén: si
Yo: por qué?
Rubén: pues porque cambias mucho de estado de ánimo.
Yo: ¿has oído lo que me dijo Luisjo?
Rubén: no, por qué?
Yo: no, por nada

4 comentarios:

beatus_ille dijo...

Me encnata Gallo, y esa peli tengo que verla, justo el otro día hablanban de ella, de que él la dirigió y protagonizó y de que habla de su propia vida, si no recuerdo mal.

bss michito

beatus_ille dijo...

Y un acordeon!! qué guay!!!! se incorporará a la orquesta de músicos invisibles?
mi padrito toca el acordeón y en las fiestas es el rey, jajajaja

beatus_ille dijo...

Reginald Perry, pues no la tengo, la voy a buscar a ver si la encuentro!!!!! q me hace mucha ilusión, la vi de tan pequeñita!!!!

Los MGMT tocan hoy, ains, no creo q vaya, pero me gustan un montón!!!! son geniales, les llaman esos jóvenes genios de blokling, o como se escriba

besico

nuria ruiz de viñaspre dijo...

ay michi, me encanta Marcel MArceau, fui a verle hace mucho tiempo y resultó emocionante, que pena su pérdida. Y ya sé que a ti te encanta Gallo, jeje-

muy buena vuestra disertación sobre la convivencia
besos